Revisan domicilios para instalación de casillas

Se tienen ubicados los sitios para 9,613 casillas. Además, se confirmó que habría 44 casillas especiales y 220 extraordinarias.
Consejo del Instituto Nacional Electoral en Jalisco.
Consejo del Instituto Nacional Electoral en Jalisco. (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya revisó los lugares en que podría instalar las 9,613 casillas en las que se recibirá el voto de los jaliscienses el próximo 7 de junio, además de confirmar que habrá 44 casillas especiales y 220 extraordinarias.

Lo anterior fue informado en la sesión que se celebró este mediodía por parte del Consejo local, en la que se señaló que ya fueron visitados los domicilios en los que se buscaría instalar los centros de votación.

En la sesión, el consejero David Mora Cortés denunció que a su domicilio particular llegó una tarjeta de descuento para distintos negocios, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que pidió que se abra una investigación, ante la posibilidad de que ese instituto político pueda estar usando datos personales de los electores.

El presidente del Consejo Local del INE, Carlos Manuel Rodríguez, dijo que no se puede prejuzgar que se trata de un mal manejo del padrón electoral, pues también pudieron obtenerse los datos por otra vía, aunque aclaró que tendrá que abrirse una investigación, una vez que se presente formalmente la queja.