• Regístrate
Estás leyendo: Casillas especiales rebasadas; otras demoran su instalación
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 04:41 Hoy

Casillas especiales rebasadas; otras demoran su instalación

En la terminal de Toluca, la caseta especial contaba con 2 mil ciudadanos a la espera de votar, pero las boletas fueron insuficientes. En Coacalco tardaron hora y media en situarse.
Publicidad
Publicidad

Las dos casillas especiales instaladas en la Terminal de Autobuses de Toluca se vieron rebasadas por la afluencia de votantes, por lo que un representante del INE se acercó a los ciudadanos a explicar que posiblemente no podrían sufragar por el elevado número de visitantes y la reducida cantidad de papeletas, lo que causó molestia entre los asistentes, quienes dijeron venir de la Ciudad de México, Ocuilan, Tenancingo y Morelos, entre otros.

Cada casilla especial de acuerdo a la autoridad electoral cuenta con un límite de 750 boletas; al ser instaladas dos en el mismo sitio, como es el caso de la terminal, las papeletas suman mil 500.
A las 11:00 de la mañana había más de 2 mil ciudadanos esperando celebrar este ejercicio democrático frente a un limitado número de cédulas, lo cual alertó la imposibilidad de algunos para votar.


En Coacalco reportan demoras en la instalación

Con retraso en la apertura de casillas de más de hora y media abrieron las designadas en el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco.

En la votación correspondiente a la sección 0604, de los apellidos entre  la C y la F, por un momento se frenó la actividad, lo que causó molestias entre la gente formada, pues además de la lentitud en la apertura, la lista nominal fue robada de la mesa de los representantes de casilla.

Los funcionarios pidieron calma, pero evitaron dar a conocer alguna versión de los hechos.

Los electores irritados protestaron por el retraso y aseguraron que muchas personas prefirieron retirarse ante la demora con que abrieron las casillas.


SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.