El 60% de las casillas inicia con retardo en Tonalá

Se reportó un incidente de compra de votos en la colonia Jalisco.

Guadalajara

En Tonalá se instalaron 445 casillas, se reportó que el 60% de las casillas se instalaron con un retraso de entre media y una hora de demora.

El candidato a la alcaldía de Tonalá, Sergio Armando Chávez Dávalos, votó en la casilla de la sección 2692, ubicada junto con los candidatos a diputados, Oswaldo Bañales y Laura Planscencia, después pasaron a saludar y a tomarse fotografías con algunos locatarios de los alrededores.

El candidato comentó acerca del incidente ocurrido en la Colonia Jalisco, en el que “la fiscalía localizó un coche con un padrón electoral de Guadalajara y de Tonalá, con despensas, dinero y un carro robado que es lo que a mí me llama la atención. Ya lo están solucionando las autoridades correspondientes y espero que de aquí a las seis de las tarde no haya ningún otro incidente”.

Posteriormente Sergio Chávez acompañó a su hijo a la Casa de la Cultura de Tonalá, donde él iba a votar. Finalmente entró a la casa del PRI en Tonalá.

Los observadores de la casilla por su parte reportaron una buena afluencia, calculan que hacia esa hora habían asistido unas doscientas personas a votar, considerando que inició con media hora de retraso.