• Regístrate
Estás leyendo: Casi cero incidencia donde hay policías de barrio: Adrián
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 13:53 Hoy

Casi cero incidencia donde hay policías de barrio: Adrián

El munícipe indicó que 150 elementos que entrarían dentro de la guardia municipal, ya se encuentran en preparación, si es que el Congreso aprueba la reforma.

Publicidad
Publicidad

Luego de asegurar que no sólo están de acuerdo con la propuesta de los guardias municipales, sino que están abanderando la misma, el alcalde de Monterrey, Adrián Emilio de la Garza Santos, afirmó que donde existe la presencia de policías de barrio en el municipio se tiene casi cero incidencia de delitos.

TE RECOMENDAMOS: Da Cienfuegos voto de confianza a Guardia Civil

Además, informó, actualmente tienen en preparación a 150 elementos que entrarían dentro de la nueva figura de guardia municipal, si el Congreso aprueba la reforma.

"El municipio de Monterrey tiene a los policías de barrio, que ya están en algunas zonas residenciales, y que estos policías de barrio tienen casi cero incidencia, es decir, ha estado resultando.

"Monterrey, incluso, ya tiene una academia que va a recibir como guardias municipales, entonces el modificar la ley va a servir", puntualizó el edil.

Tras entregar apoyos a 14 asociaciones de la entidad que fueron beneficiadas con los ingresos del 21K ¡Sé un Ángel!, el presidente municipal de Monterrey indicó que salvo el caso de San Pedro, por la cantidad de policías con los que cuenta, los demás municipios aprueban la nueva figura de seguridad.

"Estamos de acuerdo en el tema de la propuesta de los guardias municipales, incluso, es una propuesta que estamos abanderando los municipios, y lo digo porque se ha tratado en reuniones previas.

"Lo que se quiere hacer en la reforma es facultar y darle la posibilidad a los municipios que destinen recursos a la implementación de esta figura que aunque ya opera en algunos municipios, no está totalmente reglamentada", explicó el munícipe.

Por otra parte, el edil señaló que tuvieron una reunión sobre el tema con el secretario General de Gobierno, abogados de esa dependencia estatal, y el diputado Gabriel Tláloc Cantú.

"Hemos tenido reuniones previas con el secretario General de Gobierno, con el gobernador, y con todos los alcaldes, y el día de hoy estuvo presente Gabriel Tláloc, que es el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado.

"Y el secretario estuvo haciéndole algunos planteamientos y comentarios de lo que busca la reforma que planteó el Gobierno del Estado, y vimos la disposición del diputado de trabajar con el planteamiento", precisó de la Garza Santos.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.