Cien viviendas serán edificadas, en cuatro municipios de Nuevo León, a beneficio de familias que asistirán en su construcción y que pondrán el terreno.
La firma de este acuerdo de colaboración entre el Gobierno Federal, Estatal, Municipal y la Iniciativa Privada, para la Implementación del programa "Vivienda Rural", se realizó en el Palacio de Cantera.
TE RECOMENDAMOS: Ya no cabemos en este campus: Rogelio Garza
Familias de los municipios de Agualeguas, Parás, Melchor Ocampo y Lampazos, fueron las beneficiadas, al ingresar a este programa, informó Adalberto Núñez Ramos, director del Instituto de la Vivienda.
El funcionario estatal expresó que Mejoramiento Integral Asistido (MIA) es la empresa que construirá las 100 casas habitación, en esos cuatro municipios.
El costo por unidad es de 126 mil 500 pesos, de los cuales el Gobierno Federal aporta 66 mil 591 pesos -a fondo perdido- y el Gobierno del Estado un monto de casi 55 mil pesos.
Informó que el enganche será de 5 mil pesos y la mensualidad de aproximadamente 400 pesos, y aquí el beneficiado aporta el terreno.
"Este es un nuevo modelo de apoyo de acceso para aquellas familias que no tienen acceso a esquemas como el infonavit o Fovissste", dijo.
Las viviendas contarán con dos recamaras, sala-comedor, cocina y baño, por lo que dijo que no se trata de "minicasitas"
Por su parte, Samuel Villa Velázquez, alcalde de Lampazos, agradeció el apoyo brindado a las familias con esta firma de convenio.
fsad