Diputado de MC asegura que no cobró “casas de enlace”

Fue un “error humano” de la Dirección de Control Presupuestal, explicó.
En entrevista, el legislador Julio Nelson García dijo que niega “rotundamente” haber recogido el cheque
En entrevista, el legislador Julio Nelson García dijo que niega “rotundamente” haber recogido el cheque (Sonia Serrano)

Guadalajara

Por un “error humano” de la Dirección de Control Presupuestal del Congreso del Estado, fue omitido de la lista de diputados que no cobraron los recursos correspondientes a “casas de enlace” del mes de enero de este año, afirmó el diputado por el partido Movimiento Ciudadano, Julio Nelson García.

En entrevista, el legislador dijo que niega “rotundamente” haber recogido el cheque, el cual se expidió por un monto de alrededor de 93 mil pesos.

Julio Nelson García dijo que pidió una explicación a la Dirección de Control Presupuestal y le respondieron que se trató de un “error humano”, ante el exceso de trabajo que tiene esa área.

El diputado afirmó que él se queda satisfecho con esa explicación, pues no cree que hubiera habido intención de afectarlo. De cualquier forma, señaló que Control Presupuestal emitirá un oficio con la aclaración, el cual será enviado a la Unidad de Transparencia del Poder Legislativo.

A través de una solicitud de información, la Dirección de Control Presupuestal dio a conocer que sólo nueve diputados no habían cobrado los recursos de “casas de enlace” de enero: los priistas Miguel Castro Reynoso, Rafael González Pimienta y Joaquín Portilla Wolff; el panista Hernán Cortés Berumen; Clemente Castañeda Hoeflich, Verónica Delgadillo García, Fabiola Loya Hernández y Salvador Zamora Zamora, de Movimiento Ciudadano, así como Celia Fausto del PRD.