• Regístrate
Estás leyendo: Casas hogar de Tamaulipas resguardan a 81 niños migrantes
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 18:50 Hoy

Casas hogar de Tamaulipas resguardan a 81 niños migrantes

La mayoría de los infantes son originarios de Honduras, Nicaragua y Guatemala.

El DIF Tamaulipas destacó que los tres Centros Fronterizos de Apoyo a Migrantes están funcionando así como el que se ubica en Tampico.
Publicidad
Publicidad

Tamaulipas seguirá resintiendo la migración por ser puerta de entrada y salida de migrantes, informó la directora del sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, al señalar que Reynosa tiene el mayor número de niños migrantes extranjeros, la mayoría son de Honduras y Nicaragua y Guatemala.

En este sentido explicó que sigue el flujo hacia los Estados Unidos, sobre todo de menores no acompañados o menores con familia.

Tamaulipas, segundo lugar en rescate de niños migrantes

“En Reynosa tan solo en junio se tienen 81 menores no acompañados, algunos son con familia, los tenemos a través de la casa hogar porque algunos son bebés y esto tan solo en junio”, aseveró.

Tamaulipas sigue resintiendo esa migración que se traslada hacia la frontera y los Estados Unidos, la política migratoria va a seguir, somos la entrada y salida de los migrantes.

“Tenemos un adolescente de 14 años de Reynosa que tiene una solicitud de asilo, es una hondureña, tiene una bebé y estamos en procedimiento solicitando su refugio en México.

La Secretaría de Gobernación determinará si califica en su calidad de refugio en el país, a nosotros nos toca darle hospedaje y alimentación”.

La directora del DIF Tamaulipas explicó que los tres Centros Fronterizos de Apoyo a Migrantes que tenemos en la frontera están funcionando y el de Tampico también, además aseguró que están en las mejores condiciones para albergarlos.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.