Barbosa: 'affaire' inmobiliario de Ebrard debe aclararse

El presidente del Senado dijo que el caso debe ser aclarado por el Registro Público de la Propiedad, pues “hay una contradicción de dichos”.
El presidente del Senado, Miguel Barbosa, dijo que a más tardar el próximo martes estará lista la reforma política del Distrito Federal.
El presidente del Senado, Miguel Barbosa, dijo que a más tardar el próximo martes estará lista la reforma política del Distrito Federal. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, dijo que el 'affaire' inmobiliario de Marcelo Ebrard debe ser aclarado por el Registro Público de la Propiedad, pues “hay una contradicción de dichos” entre lo publicado por Milenio Diario y la respuesta del ex jefe de gobierno.

“Yo espero a que haya una, digamos, aclaración con la constancia de propiedad que expida esta institución”.

“Todo va a quedar definido por las constancias que obren en el registro público de la propiedad; si en el registro público de la propiedad aparece que esa casa fue propiedad del Gobierno de la Ciudad, pues no tendrá Marcelo razón en la explicación que dio. Si no aparece que fue propiedad del Gobierno de la Ciudad, pues sí tendrá Marcelo razón, ¿verdad?

“Así es que vamos a ver que exhiban los títulos de propiedad derivados de constancias que otorguen las gentes del registro público de la propiedad de la ciudad”, apuntó.

En tanto, el perredista Armando Rios Piter dijo que pareciera parte de una persecución contra Ebrard, pues también se está pidiendo que se le retire el registro como candidato suplente a una diputación.