Plantea Iván programa Tu Casa Digna

El plan consiste en mejorar los pisos y los techos de casas de personas en situación de pobreza, expresó el candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey.
Iván Garza acudió a una vivienda de la colonia Valle de Santa Lucía.
Iván Garza acudió a una vivienda de la colonia Valle de Santa Lucía. (Especial)

Monterrey

Un programa de dignificación de viviendas con una inversión de 54 millones de pesos, prometió el candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza, en caso de ganar la elección.

El candidato expresó que el programa se denominaría Tu Casa Digna, estaría dirigido a las personas en situación de pobreza para mejorar la infraestructura de sus viviendas y consiste en mejorar pisos y techos de las casas, entre otras cosas.

Al visitar una vivienda en la colonia Valle de Santa Lucía, Iván Garza dijo que el programa tendría un presupuesto anual de 18 millones de pesos. 

 “Estamos aquí en la casa de la señora Rosa, aquí en Valle de Santa Lucía platicando con ella y presentando el proyecto Tu Casa Digna, que tiene que ver con mejorar la infraestructura de las casas que existen en Monterrey. Actualmente cerca de 17 mil hogares que existen en el municipio de Monterrey carecen de firmes y de techos buenos”, dijo.

“Nosotros como Gobierno municipal vamos a estar presentando esta propuesta para poder a través de una inversión que va ascender a los 18 millones de pesos anuales poder atender toda esta problemática”,  dijo.

Aclaró que este programa de “Tu Casa Digna”, se realizaría con recursos federales mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) del Ramo 33.

Comentó que a las familias beneficiadas se les otorgarán materiales de construcción para que su vivienda cuente al menos con un sanitario, una regadera, piso firme y que esté debidamente cerrada para protegerlas del clima.

“Existe alrededor de 11 mil casas que carecen de un sanitario y alrededor de 17 mil 800 que batallan con los techos, entonces, a través de este programa, vamos a estarlos apoyando para que puedan contar con toda esta infraestructura. Colonias como la Pancho Villa, Santa Lucía, algunos sectores de La Alianza, la CROC, Gloria Mendiola, algunas de estas vivienda carecen de este tipo de infraestructura, tanto de piso firme como de techo digno”, declaró.

Según el panista Monterrey está dentro de las mediciones que realiza el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como uno de los municipios con un alto índice de calidad de vida, sin embargo el 5 por ciento de su población vive en condiciones de pobreza extrema.