Antes de diciembre concluirá investigación de casa de Las Lomas: SFP

El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, dijo que mucho antes de que acabe el año se determinará si hubo o no conflicto de interés en la compra de la casa de Angélica Rivera.
Virgilio Andrade celebró que el Congreso también discuta acciones para aplicar contra la corrupción.
Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública. (Martín Salas)

Ciudad de México

La Secretaría de la Función Pública concluirá antes de diciembre la investigación sobre el presunto conflicto de interés en la compra venta de la casa de Angélica Rivera en Las Lomas a Grupo Higa, dijo el titular de la dependencia, Virgilio Andrade.

El resultado de la investigación "va a ser mucho antes de que termine el año", afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

"Es una prioridad para el país, desd e luego, y dada la prioridad es importante que quede debidamente documentado y que quede sólido", indicó.

- La investigación sobre la casa de Las lomas, ¿antes de diciembre?

- Sí, es un hecho.

Ayer la Comisión Permanente le dio a la SFP un plazo de 15 días para entregar un informe sobre los vínculos entre Grupo Higa y el gobierno federal y, en concreto, sobre la casa de Angélica Rivera.

El secretario de la Función Pública dijo que en caso de no tener el resultado final de la investigación en ese plazo, "estaríamos informando y describiendo al Congreso cuál es la situación jurídica específica de la investigación".

Detalló que el resultado de la investigación contendrá el tipo de diligencias se realizaron para determinar si en la forma de asignar los contratos a Grupo Higa, se puede determinar si hubo conflicto de interés o no.