Abandona PRI sesión por insultos de senadora contra Peña

Ante las acusaciones de la petista Layda Sansores contra el presidente Enrique Peña Nieto, por el caso de la casa en la Lomas, los priistas decidieron abandonar el salón de sesiones del Senado. 
Sesión en el Senado.
Sesión en el Senado. (Jorge Carballo)

Ciudad de México

Los legisladores priistas abandonaron la sesión de hoy del Senado, ante las acusaciones de la petista Layda Sansores contra el presidente Enrique Peña Nieto, por el caso de la casa en la Lomas.

El tema llegó a la tribuna, una vez que el PT propuso la creación de una comisión especial para investigar los “presuntos actos de corrupción” en la denominada casa Blanca.

La legisladora calificó como “cobarde, inepto y corrupto” al titular del Ejecutivo. Ante esto, el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa, la interrumpió y le pidió mesura, a lo que ella reaccionó diciendo que no es una ofensa, que es la verdad.

Continuó, y los priistas decidieron abandonar el salón. “Váyanse o aguanten”, reclamó Sansores.

El vicecoordinador del PRI, Miguel Romo, pidió rectificación del quorum, a lo que respondió Barbosa que lo haría hasta que terminara la senadora Layda Sansores, lo que fue aplaudido por los perredistas.

Antes, la perredista Dolores Padierna presentó un punto de acuerdo para pedir la investigación de el grupo empresarial Higa y los contratos que tuvo con el gobierno del Estado de México y ahora el gobierno federal.

Ya que terminó la participación de la senadora del PT, los priistas regresaron para hacer quórum y terminar la sesión.