Sin credibilidad, resolución de SFP sobre casas: Alonso Raya

El diputado del PRD dijo que con la resolución de Función Pública, que exoneró a Peña y Videgaray, se reafirma la urgencia de aprobar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.
Miguel Alonso Raya pidió que se aplique todo el peso de la ley a los responsables de la aplicación y distribución de las vacunas de Haptitis B en Chiapas.
Miguel Alonso Raya. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los coordinadores del PRD y del PAN en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya y Marcelo Torres, respectivamente, rechazaron las conclusiones de la Secretaría de la Función Pública respecto a que ni el presidente Enrique Peña Nieto ni el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, incurrieron en conflicto de intereses con la adquisición de inmuebles.

Coincidieron al señalar que este caso demuestra la urgencia de aprobar de inmediato la legislación secundaria del Sistema nacional Anticorrupción.

Alonso Raya señaló que el informe “es una burla para la sociedad, carece de credibilidad y confianza”, y ello reafirma la urgencia de que se aprueben cuanto antes las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción

En tanto, el panista Marcelo Torres, dijo que la determinación de la Secretaría de la Función Pública “es la muestra del cinismo y la desvergüenza, del tráfico de influencias por parte de los más altos funcionarios de  gobierno y sabíamos que era cuestión de tiempo para que los involucrados en el tema saliera exonerados”

Aseguró que con decisiones como esta “cualquier reforma anticorrupción queda anulada.  El presidente la promulgó y debe ser el primero  en cumplirla y ser un ejemplo.  No hay reforma eficaz contra la corrupción cuando en caso como estos el  juzgador es el subordinado del propio inculpado”.

Por ello, sostuvo, “es lamentable, es un episodio grave que pinta de cuerpo entero a este gobierno ineficaz, tramposo y abusivo. Es el país de “no pasa nada”.