Gobierno debe investigar filtraciones sobre casas: Aureoles

Silvano Aureoles dijo que este asunto debe ser un foco rojo para la Presidencia de la República, porque hay una clara intención de "golpeteo", y debe identificar a los responsables.
Silvano Aureoles, por Michoacán.
Silvano Aureoles, por Michoacán. (Nelly Salas)

Ciudad de México

El gobierno de la República debe considerar como un foco rojo el golpeteo en su contra a través de filtraciones como la compra de la casa de Enrique Peña Nieto en Ixtapan de la Sal, e identificar a los responsables, afirmó el presiente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.

Dijo que esa información, que aparece en medios de comunicación internacionales, "sale de alguna parte, de acá, del país, aquellos no se la inventan. Si es que existe, sale de acá y habría que identificar quienes están interesados en que por esa vía se desgaste el gobierno, eso es obvio que hay una intencionalidad de golpeteo".

Aureoles dijo que es importante que se aclare y que se investigue de dónde salen tantas filtraciones de manera recurrente y opinó que tiene que ser un foco rojo para el gobierno.

"Se tiene que aclarar, porque finalmente venga de donde venga la información, si eso tiene elementos pues no se resuelve si decimos que hay alguna fuerza extraña en el exterior queriendo desestabilizar".

Dijo que esperaría que con la aclaración que se haga al respecto y la información que dé el gobierno federal, el tema quede claro.