Ebrard debe aclarar venta de inmueble: Navarrete

El dirigente del PRD pidió al ex jefe de Gobierno aclarar si durante su administración el GDF vendió en un millón 64 mil pesos un predio valuado en casi 33 millones.
Carlos Navarrete, dirigente del PRD.
Carlos Navarrete, dirigente del PRD. (Tomada de @PRDmexico)

Ciudad de México

El PRD exigió a Marcelo Ebrard aclarar el 'affaire inmobiliario' que permitió a su hermano, Enrique Ebrard, comprarle al gobierno del Distrito Federal un predio valuado en 33 millones de pesos en solo un millón 64 mil pesos.

Carlos Navarrete, dirigente nacional perredista, demandó al ex militante de su partido aclarar la adquisición del predio "y si no lo aclara, entonces que se atenga a las consecuencias legales".

En conferencia, el dirigente del PRD sostuvo que en la venta del predio que hizo el GDF a la empresa Enalser, el ex mandatario capitalino debe atenerse al cumplimiento de la ley y explicar la investigación presentada hoy por MILENIO.

Defendió la impugnación que presentó el PRD ante el Tribunal Electoral de la resolución del INE sobre el registro de Ebrard como candidato suplente a diputado federal.

Sostuvo que Ebrard Casaubón "viola flagrantemente la ley", al haber participado en un proceso interno por el PRD y al no ser postulado como candidato, se registre por otro partido.

"Esa es una práctica indeseable, criticable, grotesca de carreras por acceder a cargos de elección popular, no importa cómo, de qué manera y no importa por qué siglas. Una ambición desmedida, ser candidato a como dé lugar".

Sostuvo que el PRD impugnó el registro de quien fuera ex aspirante presidencial del PRD, como candidato suplente, porque se trata de un caso emblemático, "y no se trata de cualquier candidato".

Agregó que el ex jefe de gobierno, "quiere ser diputado a cualquier costo, a como dé lugar, por la puerta delantera o trasera, como sea. Nomás le falta su cintita en la frente".