Peña Nieto hará pública toda su declaración patrimonial

El Presidente dijo que aunque no tiene obligación de hacerlo, "como Presidente de la República aprecio y valoro más la confianza de los mexicanos que el derecho a la confidencialidad".

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que hoy dará a conocer toda su declaración patrimonial, aunque dijo que no tiene obligación de hacerlo.

"Como Presidente de la República aprecio y valoro más la confianza de los mexicanos que el derecho a la confidencialidad".

Hasta ahora solo una parte de la declaración es pública.

En un evento en Michoacán, Peña Nieto reconoció que su esposa Angélica Rivera haya dado un mensaje para explicar cómo y cuándo compró la casa en Las Lomas que ha sido cuestionada.

“Ella decidió hacerlo y prefirió optar por la verdad ante los señalamientos que se estaban haciendo, por lo cual solo tengo palabras de gratitud, reconocimiento y cariño para mi esposa” dijo Enrique Peña Nieto.

Sin tener obligación de hacerlo, al ver que se estaba afectando la imagen de su familia, hubiese decidido informar a la sociedad como se había hecho de la propiedad

"¿Cuántos se atreven a hacer público su patrimonio, los ingresos que tienen?", dijo Peña Nieto.

Rivera anunció en su mensaje que pondrá a la venta la casa ubicada en la calle Sierra Gorda. La casa fue comprada por Rivera a la Constructora Teya de Grupo Higa, que pertenece al consorcio ganador de la licitación del tren México-Querétaro, que fue cancelada.