Coordinador del PAN recuerda a Emilio la “mentada”

Molesto por cuestionar la expulsión de Ricardo Rodríguez, le aseguró que él rompió el lazo de confianza con los ciudadanos al mentarles la madre.
Emilio González (derecha) defendió al ex tesorero del Iprovipe, quien se encuentra detenido, dijo que “está claro que no falta un peso”
Emilio González (derecha) (Alejandro Acosta)

Guadalajara

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Gildardo Guerrero Torres, reclamó al ex gobernador Emilio González su opinión en contra de la expulsión del diputado local Ricardo Rodríguez Jiménez, recordándole el daño que él hizo al blanquiazul con la “mentada de madre” a los jaliscienses.

A través de una carta, Gildardo Guerrero señaló al mandatario que, tanto como candidato y ahora como diputado por el distrito 12, ha encontrado que los ciudadanos continúan “recordando aquella afrenta ocurrida el 23 de abril, la cual provocó que el gobierno que tú encabezabas rompiera el lazo de confianza con la ciudadanía (sic) y el partido”.

El 23 de abril de 2008, en una cena del Banco Diocesano de Alimentos y en estado de ebriedad, el ex gobernador reclamó los cuestionamientos por el manejo discrecional que daba al presupuesto y “mentó la madre” a los jaliscienses.

El fin de semana, en su reaparición en actos públicos, el ex gobernador cuestionó que se expulsara del partido a Ricardo Rodríguez. Gildardo Guerrero le dijo que “un partido que no toma determinaciones, por más difíciles o dolorosas que pudieran ser, puede restar”.

También lamenta que el ex gobernador apueste al “olvido y juzgues acciones similares de manera diferente”, recordándole que cuando era presidente del PAN expulsó a Manuel Castelazo en 1999 y a José Cirano Padilla en 2001.