Inaugura Peña autopista México-Tuxpan

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la autopista México- Tuxpan, que conectará el puerto de Tuxpan, en Veracruz, con el Valle de México en un promedio de 2 horas 45 minutos.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la autopista México- Tuxpan, que conectará el puerto de Tuxpan, en Veracruz, con el Valle de México y el cual empezó a construirse hace 20 años.

Con la inauguración del puente Gilberto Borja Navarrete, que cruza sobre el Río San Marcos en Puebla, el Presidente dio por terminada la carretera México- Tuxpan.

"Ha tomado 20 años inaugurar este tramo carretero. Estamos entregando el eslabón más importante y complejo de construir, que ha demandado inversión de casi 9 mil millones de pesos, que ha implicado la construcción de 6 túneles y 10 puentes, con este eslabón se completa y se logra la conexión desde México hasta el centro de Tuxpan", dijo.

Peña Nieto dijo que con la carretera, que comprende más de 280 kilómetros, los usuarios podrán trasladarse del puerto de Tuxpan, en Veracruz, al Valle de México en un promedio de dos horas 45 minutos, cuando antes se hacían entre seis y siete horas.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que "mejores carreteras, autopistas, son las grades arterias que oxigenan a todo el país, abren las oportunidades para el desarrollo para los lugares y comunidades más apartadas " de México.

Explicó que con la inauguración de la autopista, que pasa por los estados de Veracruz, Puebla, Estado de México y el Distrito Federal, se detonará la inversión productiva y se generarán empleos.

Adelantó que la ampliación y construcción del puerto de Tuxpan estará terminada a finales del próximo año.