Diputados supervisarán reconstrucción de la Tampico-Valles

Los legisladores con este acuerdo se convertirán en vigilantes del recurso que se asigne para una de las vías de comunicación más demandadas por la población.
Diputados federales Tamaulipas-Veracruz
Diputados federales Tamaulipas-Veracruz (Aristeo Abundis )

El tramo carretero Tampico-Valles entre la comunidad de Calentadores II y La Muralla en los límites con San Luis Potosí serán parte de la supervisión en la reconstrucción de estas vías alternativas, acorde al acuerdo entre diputados federales.

Uno de los objetivos, es aplicar de manera específica el presupuesto federal asignado los próximos días 4 y 5 de agosto cuando los legisladores por Veracruz y Tamaulipas estarán presentes ante el delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, William David Knight.

La diputada priista, Sofía del Sagrario de León Maza, señaló que se trata de una invitación realizada al funcionario federal para que se constate la aplicación correcta del presupuesto autorizado por la cámara de diputados del Congreso de la Unión.

Cabe destacar que se supervisará también el encarpetamiento del camino Retache-Tanceme de 4.30 kilómetros con inversión de 15 millones de pesos, la supervisión del camino Tempoal-Pochuco-Corozal de 27 kilómetros al que le hace falta su última etapa con inversión de 20 millones de pesos.

Entre otra de las expectativas planteadas, se encuentra el camino Moralillo-Lagartero-Ozuluama de 4.5 kilómetros e inversión de 15 millones de pesos y el inicio de los trabajos para la inversión de 7 millones de pesos en el camino Minera Autlán-Ochoa.

Finalmente al evento asistieron los diputados por Veracruz Jorge Alejandro Carvallo Delfín, Erick Hernández Lagos, Mercedes del Carmen Guillén por Tamaulipas y la anfitriona Sofía del Sagrario de León Maza.