Carolina Garza se baja de contienda para curul federal

La legisladora local del PAN le dejó el camino a su consuegra Alejandra Sada, para que compita contra Ximena Tamariz García.
Carolina Garza (der.) con su esposo.
Carolina Garza (der.) con su esposo. (Foto: Archivo Milenio)

Monterrey

Para evitar un conflicto familiar entre consuegras, Carolina Garza Guerra, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), decidió renunciar a su precandidatura a la diputación federal por el primer distrito.

En rueda de prensa, la legisladora albiazul reveló que se baja de la contienda interna del partido por una curul federal y le deja el camino a sólo dos aspirantes: su consuegra Alejandra Sada, quien competirá sólo contra Ximena Tamariz García.

Sada está casada con el ex alcalde de San Pedro Garza García, Fernando Margáin Berlanga, e iba competir contra su consuegra, ya que su hijo Jorge López Garza está casado con Fabiana Margáin Sada.

"Por el bien de mi familia, no lo cambio por nada, este fin de semana tomé la decisión, es mejor que haya una contienda entre dos y que una se retire; tomo esta decisión y siento que es lo que más sano para beneficiar Acción Nacional y salgan los mejores candidatos.

"Realmente tenía esa ilusión de llegar a México, pero en la vida hay que tomar decisiones porque a veces no son muy agradables, entre mi trabajo y mi familia, por eso estoy eligiendo a mi familia; vi que Alejandra no tenía posibilidades de que no tuviera una plurinominal, es lo mejor, es lo más sano, no podemos llegar a dos consuegras", indicó.