• Regístrate
Estás leyendo: Carolina Monroy del Mazo será mi compañera de fórmula: Beltrones
Comparte esta noticia

Carolina Monroy del Mazo será mi compañera de fórmula: Beltrones

Como MILENIO lo adelantó, Manlio Fabio Beltrones, confirmó que la política mexiquense será su compañera de fórmula en el proceso para llegar a la presidencia y secretaría general del PRI.

Publicidad
Publicidad

Manlio Fabio Beltrones confirmó, como MILENIO lo adelantó, que Carolina Monroy del Mazo, será quien compita con él por la presidencia de su partido.

MILENIO publicó que de acuerdo con fuentes del PRI, del poder Ejecutivo y Legislativo, Beltrones será el próximo presidente nacional del PRI y Carolina Monroy del Mazo la siguiente secretaria general del partido.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Grupo Fórmula, Beltrones dijo que coincidió con la diputada federal electa, ex presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, para buscar juntos la dirección del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

"Buscaremos Carolina y yo. Como vamos a proceder para conseguir los apoyos necesarios. Procuraremos ir esta tarde a visitar a César Camacho a manifestarle ordenadamente que deseamos participar, que haremos todos los trámites. Visitaremos a los sectores, organizaciones, comités directivos", dijo.

Beltrones aclaró que de llegar a la presidencia del PRI se enfocará en las elecciones del 2016, posteriormente en la de 2017 y después pensarán en la de 2018.

Adelantó que mientras esté al frente del PRI fungirá como árbitro en las contiendas internas.

"Tenemos 9 gubernaturas cuyos titularidades son priistas, mínimamente debemos proponernos conservar ese número. Quien esté a cargo del PRI debe procurar ser un fiel árbitro que evite que una contienda interna no sea ordenada. Aspiro como presidente del PRI a ser un excelente árbitro de una contienda en el 16, posteriormente en el 17, y entonces observar qué podemos hacer el 18. El arbitraje no te hace jugador, mientras tú seas presidente del partido", dijo.

Comentó que actualmente su pensamiento está en registrarse, obtener confianza de los priistas, ordenar contiendas de los años que están por venir, "y esperar lo que venga después".

Beltrones informó que su registro como candidato a la presidencia del PRI lo realizará el 17de agosto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.