• Regístrate
Estás leyendo: Carlota Vargas es nueva delegada de Economía en NL
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 01:14 Hoy

Carlota Vargas es nueva delegada de Economía en NL

La presentación la realizó el secretario de Economía a nivel federal, Ildefonso Guajardo, ante diputados, cámaras empresariales y alcaldes.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Tras la salida de Enrique Martínez como delegado de la Secretaría de Economía para tomar funciones en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el secretario de Economía a nivel federal, Ildefonso Guajardo, nombró este lunes a Carlota Vargas como la nueva encargada de la dependencia en el estado.

Acompañado por diputados, cámaras empresariales, alcaldes metropolitanos y demás compañeros priistas, Vargas rindió protesta asegurando que buscarán retomar el liderazgo del estado en el sector empresarial e industrial.

La recién nombrada delegada reconoció que la entidad enfrenta un gran reto en materia de agilizar trámites para empresas, y mantener el crecimiento y competitividad local, ya que, de acuerdo a cifras del delegado saliente, en los pasados tres años se logró una inversión superior a mil millones de dólares para apoyo a pequeños y medianos empresarios.

Con lo anterior, dijo, se logró una derrama económica de mil 500 millones de pesos en la entidad, y la creación de miles de nuevos empleos, lo que ubica a la delegación de Nuevo León de mayor importancia para la Secretaría.

"Me propongo honrar la confianza y poner mi mejor esfuerzo para fortalecer los vínculos para la integración para que cada uno de los trámites realizados sea más rápido y eficiente, y poder apoyar a la comunidad empresarial y emprendedora de Nuevo León, para enfrentar los cambios en cultura económica y comercial en los que México se encuentra inverso", mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.