Piden a PRI quitar derechos a Romero Deschamps

El líder de la disidencia del sindicato petrolero entregó la petición a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI; sin embargo, ésta fue desechada debido a que el demandante no milita en el partido.
El líder pretrolero Carlos Romero Deschamps, acudió a dar el pésame al senador Emilio Gamboa, por la muerte de su esposa, María Angélica Miner.
El líder pretrolero Carlos Romero Deschamps. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El líder de la disidencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Arturo Flores, entregó un oficio a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI para que le retiren los derechos como militante a Carlos Romero Deschamps por presuntos actos de corrupción durante su mandato al frente del sindicato.

Minutos después de recibir el oficio, el secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional y vocero de la Comisión, el senador Arturo Zamora, confirmó que la solicitud se desechó porque quien presentó la denuncia no es militante del PRI y no presentó ninguna prueba en contra de Romero Deschamps.

TE RECOMENDAMOS: PRI sanciona a 31 militantes en seis años: Justicia Partidaria

"Consulté con el secretario técnico que recibió la solicitud, también consultamos en la página del INE y en la página que tenemos de la militancia y no es militante la persona que vino a presentar el escrito.

Por otro lado, no se identificó, es una persona no identificada y este tipo de cosas no tienen la validez jurídica. Me están informando de la propia Comisión de Justicia Partidaria que va hacer desechada y ni siquiera había que dar cuenta a los integrantes de esta comisión por falta de legitimación".

Al exterior del PRI, el líder de la disidencia petrolera dijo que la carta fue firmada por representantes de las 36 secciones y dijo que una una comisión estuvo a la Cámara de Diputados para entregar a César Camacho una solicitud para que se trámite el juicio de procedencia y un posible desafuero.

"Romero Deschamps tiene muchas averiguaciones previas y carpetas de investigación, de todos es sabido la manera en cómo se maneja este personaje. Ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (Seido) lo denunciamos por delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito el pasado 19 de octubre.

"Como petroleros tenemos que levantar la voz el sindicato es la piedra angular de la reforma energética y es una paradoja que esté enquistado una de las personas más corruptas del país", indicó el petrolero.

Ante esto, el senador Zamora insistió que en la comisión no es una autoridad que investigue y que tampoco se trata de proteger a Romero Deschamps.

TE RECOMENDAMOS: Comisión de Justicia del PRI no me investiga: Fausto Vallejo

"No estamos defendiendo, lo que estamos es resolviendo injusticia; tenemos que ser justos y equitativos. El procedimiento de pérdida de derechos de un militante, primero establece que lo debe solicitar otro militante y este señor que se presentó con un documento no es militante de nuestro partido, tampoco se identificó y tampoco tenemos elementos para iniciar un proceso", dijo el priista.