No nos preocupa el nuevo reto energético: Romero Deschamps

El líder del sindicato petrolero dio a conocer que se trabaja en un acuerdo de productividad entre Pemex y los trabajadores.
Mantendremos nuestro compromiso de dedicación y trabajo: Romero Deschamps (Milenio Televisión )

Ciudad de México

El secretario general del Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, dijo que frente a la reforma energética los trabajadores responderán con “mayor dedicación y esfuerzo”.

“No nos preocupa el reto que la industria enfrentará por estas nuevas condiciones, por el contrario, a lo largo de los años hemos sido capaces de responder con capacidad y eficiencia”, dijo el también senador durante un acto por el 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera en Veracruz a donde también asistió el presidente Enrique Peña Nieto.

Romero Deschamps dijo que esta postura no es sólo por los trabajadores sindicalizados sino también los de confianza. Además dio a conocer que ya se trabaja en un acuerdo de productividad con la empresa.

Afirmó que la reforma energética obliga a Petróleos Mexicanos a ser una empresa competitiva de Estado. "De entrar empresas petroleras internacionales a desarrollar proyectos conjuntos con Pemex, seremos competitivos", adelantó. 

“Queremos aprovechar al máximo la capacidad de la empresa y el conocimiento de los petroleros, (…) estaremos muy atentos a las discusiones de la leyes reglamentarias”, dijo Romero Deschamps mientras era ovacionado por trabajadores petroleros.

El líder de los petroleros dijo que el acontecimiento de que hoy se festeja es resultado de la lucha de los trabajadores.

“A más de 75 años de ese acontecimiento  queremos recordar ahora que tantas paternidades presumen de este hecho que no fue la espontanea movilización del pueblo ni la iluminación de un presidente, sino la intensa lucha que dieron los trabajadores en defensa de sus derechos”, dijo.