Revertiremos decisión del INE ante TEPJF: Navarrete

El presidente del Partido de la Revolución Democrática dio a conocer las causas por la que multaron a su partido por la precampaña de Silvano Aureoles en Michoacán.
El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, en conferencia de prensa en el Senado.
El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, en conferencia de prensa en el Senado. (Cortesía)

Ciudad de México

El presidente del PRD, Carlos Navarrete explicó que la multa del INE de 3.6 millones de pesos impuesta a su partido por la precampaña de Silvano Aureoles en Michoacán, se dio por faltas administrativas.

“Los compañeros del partido cometieron errores administrativos. No pidieron copias legibles de la  credencial para votar de las personas que aportaron a la precampaña y no pudieron identificar de quién se trataba. Esto generó que el INE dijera que no podían verificar la información. Estos errores llevaron a una multa; nosotros sustituimos esos papeles con copias legibles, algo bien logrado y sustentado con lo que ellos pueden comprobar quiénes son los que aportan”, dijo en entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática afirmó que revertirán la decisión del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Respecto al conflicto entre el PRI y el PAN por el spot donde muestran a César Camacho, presidente del PRI nacional y su colección de relojes, Navarrete declaró que así son las campañas electorales.

“Empiezan a escalar en un clima de mayor confrontación y denuncia. En una campaña, el gobierno en funciones, en este caso el PRI, trata de mostrar avances sustanciales y la oposición resalta lo que no se ha hecho. Nadie debe preocuparse porque el tono suba entre los partidos, aunque ellos ya están en un rango mayor de conflicto”.

El líder de los perredistas dijo que los ‘dimes y diretes’ entre las fuerzas políticas deben ser analizados por sus contendientes. “La ciudadanía nos evalúa. ¿Tenemos que mostrarles que es una contienda desbordada de todos contra todos? La población lo que menos espera una lucha sin cuartel entre los partidos; quieren escuchar soluciones a los problemas que les preocupan, como son corrupción, empleo, ingreso, inseguridad”.