Navarrete pide a PGR no hacer el ridículo en caso Abarca

El dirigente nacional del PRD pidió que la dependencia sustente con pruebas contundentes las acusaciones contra María de los Ángeles Pineda y José Luis Abarca.
Carlo Navarrete pidió a la PGR que sustente bien sus acusaciones contra el matrimonio Abarca.
Carlos Navarrete pidió a la PGR que sustente bien sus acusaciones contra el matrimonio Abarca. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD exigió a la Procuraduría General de la República integrar bien las acusaciones contra María de los Ángeles Pineda, por el delito de delincuencia organizada; advirtió que “no puede salir con el ridículo de que hace acusaciones que luego no puede sustentar”.

El líder nacional del PRD aseguró que “en el caso de la pareja Abarca (José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda), la PGR tiene la obligación legal de sustentar sólidamente las acusaciones contra ellos y probar las acusaciones, integrar las averiguaciones y aportar las pruebas necesarias".

Además, explicó que la procuraduría tiene una responsabilidad mayor y que la opinión pública deberá estar atenta a lo que ocurra. “La PGR no puede terminar en el ridículo de que todas las acusaciones que presenten queden derrumbadas porque no pudo sustentarlas con pruebas contundentes y solo fueron dichos”.

En conferencia en la sede nacional del PRD, Navarrete dio a conocer que hasta ahora, la Secretaría de Gobernación no ha aceptado la visita de la Comisión Especial para el caso Abarca al penal del Altiplano, para poder concluir el informe político sobre la relación de dirigentes perredistas con la postulación del ex alcalde de Iguala.

Dijo que buscará al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para insistir en la visita de la comisión encabezada por Pablo Gómez.

Afirmó que el informe ya está terminado, pero aún falta por integrar la entrevista con Abarca, de quien buscan obtener información sobre sus relaciones con destacados líderes de Nueva Izquierda, corriente que lo postuló a la alcaldía de Iguala.