• Regístrate
Estás leyendo: Carlos Aguiar asumirá arzobispado hasta febrero
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 19:08 Hoy

Carlos Aguiar asumirá arzobispado hasta febrero

El cardenal será entronizado con una misa en la Basílica de Guadalupe el 5 de febrero, por lo que Norberto Rivera presidirá por último año las fiestas decembrinas.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Eugenia Jiménez Cáliz

El cardenal Carlos Aguiar Retes será entronizado como arzobispo primado de la Arquidiócesis de México el 5 de febrero a las 12:30 horas con una misa en la Basílica de Guadalupe.

Previamente, a las 10:00 horas se celebrará una breve ceremonia oficial con una duración de 20 minutos en la Catedral Metropolitana, donde estará acompañado por su antecesor el cardenal emérito Norberto Rivera Carrera.

Después de la misa en la Basílica de Guadalupe, la Arquidiócesis de México le ha organizado una comida en Plaza Mariana.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Aguiar Retes, el cardenal cercano a Peña Nieto

Tras su nombramiento, Aguiar Retes ha decidido tener un primer encuentro con los medios de comunicación el próximo lunes en la sede de la Arquidiócesis de Tlalnepantla a las 11:00 horas y posteriormente recibirá a las personas que deseen saludarlo.

El cardenal emérito Norberto Rivera Carrera fue designado por el Papa Francisco como administrador apostólico de la Arquidiócesis de México hasta que asuma el cargo el cardenal Carlos Aguiar.

Por lo que presidirá las fiestas navideñas por último año, como el de la Virgen de Guadalupe, del próximo 12 de diciembre; la Navidad y la Misa de Gallo de año nuevo, así como la tradicional peregrinación de la Arquidiócesis que se realiza cada mes de enero.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.