No hay cargada para Madero en Puebla, dice Micalco Méndez

RMV en su calidad de panista puede apoyar a quien deseé, asegura el dirigente
Rafael Micalco Méndez con el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.
Rafael Micalco Méndez con el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz. (Foto: Archivo/Ana María Arroyo)

Puebla

El dirigente estatal del PAN Rafael Micalco Méndez, rechazó que en Puebla exista una línea para votar por la reelección de Gustavo Madero Muñoz a la dirigencia nacional del blanquiazul, luego que el gobernador Rafael Moreno Valle haya expresado su apoyo.

En entrevista en el marco de la XXLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernación (Conago), señaló que es muy apresurado hacer un escenario de una reelección en la dirigencia, toda vez que apenas fue publicada la convocatoria para el registro de aspirantes al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que la militancia tendrán de marzo a mayo para decidir quién deberá ser el nuevo dirigente.

Asimismo, Micalco Méndez indicó que la declinación de Josefina Vázquez Mota y de Fernando Elizondo, de Monterrey, no representa más que la decisión de dos militantes, pero el voto del resto de los militantes será quien defina el rumbo y la dirigencia, ya que las elecciones se prevén para el 18 de mayo.

En este sentido cabe destacar que el senador Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva han sido algunos cuadros panistas que han manifestado su interés por suceder a Madero Muñoz.

“De acuerdo a lineamientos de la convocatoria, el registro de aspirantes a la presidencia en el PAN será del 4 al 13 de marzo y la campaña la comenzarán el 19 de ese mismo mes”, expuso el panista.

En tanto, al anuncio que hiciera la dirigencia del PRI con respaldo de la bancada priista y del Verde Ecologista en el Congreso, en el sentido de buscar reabrir las cuenta pública 2012 del gobernador Rafael Moreno Valle, bajo el argumento que se busca dar certeza y transparencia a la ejecución de los recursos, el dirigente estatal del PAN la calificó como una postura mediática e incluso aseguró que es un asunto que no procederá.

Finalmente sobre las constantes críticas del senador Javier Lozano Alarcón en contra de Madero Muñoz y de la dirigencia estatal del PAN, Micalco Méndez evitó realizar algún comentario al respecto, sin embargo aseguró que la actitud de senador no afecta al partido en Puebla, toda vez que en la entidad existen 3 mil activos de la militancia panista.