Pide Cárdenas al gobierno aclarar juicios contra Pemex

El ex candidato presidencial demandó deslindar responsabilidades en dichos juicios que suman 21 mil 725 millones de pesos.
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano de visita en Jalisco.
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. (archivo) (Nacho Reyes)

Ciudad de México

Cuauhtémoc Cárdenas demandó al gobierno federal, aclarar los juicios de arbitraje, civiles, penales, agrarios, administrativos y fiscales que enfrentan Pemex y sus subsidiarias y que suman 21 mil 725 millones de pesos, así como deslindar responsabilidades.

“Los laudos reflejan que tienen que aclararse y concluirse lo que corresponda y fincar las responsabilidades individuales que en su caso correspondan”.

Milenio dio a conocer hoy el monto de los laudos pendientes de Pemex, y que se desprenden de su reporte anual presentado ante la Bolsa Mexicana de Valores.

En entrevista al término de su participación en un foro sobre derechos sociales, el ingeniero Cárdenas demandó al gobierno federal dar a conocer a los responsables del cúmulo de pasivos que enfrenta Pemex.

“Tendría que esclarecerse por qué no está en poder de Pemex las reservas para atender sus pasivos laborales. Lo que hay que ver son los nombres y apellidos de los responsables y desde cuándo. El Estado tiene la obligación de dar esa información”.