Cárdenas no considera dejar el PRD

El ingeniero dijo que está abierto al diálogo ante la convocatoria de la dirigencia del sol azteca e insistió en la necesidad de una “sacudida fuerte” en el partido que permita nuevas políticas.
Silvano Aureoles y  Cuauhtémoc Cárdenas.
Silvano Aureoles y Cuauhtémoc Cárdenas. (Tomada de Twitter / @Silvano_A)

Ciudad de México

El coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, indicó que se encuentra abierto al diálogo ante la convocatoria de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El ingeniero Cárdenas Solórzano señaló “me están invitando a charlar, yo estoy abierto a reunirme en cuanto se plantee un momento para hacerlo y desde luego al no ser yo miembro del Consejo Nacional pues yo no tengo nada que hacer en el Consejo Nacional el día 29”.

Luego de participar en la presentación del “Informe sobre la Economía Creativa”, enfatizó que en este momento no está considerando su salida de ese instituto político.

Reiteró que no cuestiona la validez de la elección de la dirección del partido sino que “yo creo que simplemente ha habido decisiones equivocadas que llevan a que se busque reposicionar el partido ante la credibilidad de la opinión pública, ante la ciudadanía, ante los propios militantes”.

En este sentido abundó en entrevista que esto requiere de una “sacudida fuerte en el partido”, que permita nuevas políticas, nuevas formas de tomar decisiones internas.

Finalmente agregó que “me parece que en este caso la renovación de la dirección en general, no me refiero al presidente o al secretario en particular, sino de la dirección en general que debiera considerarse”.