• Regístrate
Estás leyendo: Cárdenas pide a partidos facilitar candidaturas independientes
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 11:57 Hoy

Cárdenas pide a partidos facilitar candidaturas independientes

El ex candidato presidencial dijo que los candidatos independientes no representan ninguna amenaza para el sistema democrático.

Publicidad
LAS MÁS VISTAS
Publicidad

Angélica Mercado

El ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, pidió a los partidos facilitar la presencia de candidaturas independientes en el escenario político, al señalar que no representan ninguna amenaza para el sistema democrático.

Asimismo, al participar en la clausura del foro “Crisis del capitalismo y geopolítica del mundo multipolar, herramientas para la comprensión del mundo hoy”, organizado por la senadora Dolores Padierna, Cárdenas también se pronunció porque los candidatos que pretendan contender para las próximas elecciones salgan y expresen su intención claramente, de una vez.

Sin mencionar a alguno en particular, en su exposición aconsejó a las dirigencias de los cuatro partidos –PRI, PAN, PRD y Morena-- no someter la elección de candidatos al “cuarto oscuro” o la tómbola porque eso no funciona.

Entrevistado en el Senado, Cárdenas se refirió a los intentos que hay en Chihuahua y Veracruz por frenar las candidaturas independientes.

Dijo que las reformas que se hagan deben ser al revés, “para facilitar las candidaturas independientes y bajar el precio”.

--¿Representan una amenaza?

“No, no representan ninguna amenaza al sistema democrático”.

Acompañado de los senadores Padierna y Alejandro Encinas, Cárdenas analizó los resultados de la pasada elección y dijo que los partidos tendrían que trabajar en el factor de la confianza, buen trato, tolerancia y buena fe porque hoy en la sociedad están muy mal calificados”.

“No podemos seguir manteniendo estos niveles de confianza en nuestros dirigentes políticos, como los hemos visto en las tomas de decisiones que conocemos”.

Indicó que recientemente, se requiere pensar muy seriamente es cuales serían los mecanismos para la selección de candidatos en los partidos.

“Yo creo que debe pensarse en una combinación difícil de análisis político, buena fe y prácticas democráticas. Yo creo que no cabe ni cuarto oscuro ni el cuarto de lado que ha tenido el PRD ni cabe la tómbola”.

En opinión de Cárdenas Solórzano, esos procedimientos no generan confianza, no son una buena selección.

“Creo que esto es algo que los partidos tendrán que discutir, es algo que nos tienen que decir, no es ni apartándose los cuatro dirigentes para decidir 600 candidaturas, ni metiendo nombres en una tómbola y respetándolo como debe ser en las próximas elecciones”, acotó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.