• Regístrate
Estás leyendo: Cárdenas se integraría al equipo si así lo decide AMLO: Nahle
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:19 Hoy

Cárdenas se integraría al equipo si así lo decide AMLO: Nahle

Transición 2018

La senadora de Morena y propuesta como Secretaria de Energía, dijo que el voto mayoritario que recibieron es una enorme responsabilidad; aseguró que no trabajarán con 'sinvergüenzas'.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La próxima titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, señaló que Cuauhtémoc Cárdenas podría integrarse como asesor o como parte del equipo de transición si así lo decide el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante una reunión del gabinete de López Obrador, la senadora por Morena dijo que la votación mayoritaria para el partido, no sólo en el congreso federal, sino a nivel nacional, es una enorme responsabilidad para la que se han preparado durante muchos años y aseguró no le fallarán al pueblo de México.

"Vamos a cumplir y vamos a trabajar para rebasar las expectativas que hay y que sea el inicio del cambio que México ha deseado. Vamos a tender lazos hacia los gobiernos estatales y los presidentes municipales para trabajar conjuntamente", pero agregó que no trabajaran con 'sinvergüenzas'.

Hoy por la mañana, antes de acudir a Palacio Nacional en donde sostendría un encuentro con Enrique Peña Nieto, López Obrador reconoció la trayectoria Cuauhtémoc Cárdenas por su lucha por la democracia. 

Ante la pregunta de los reporteros de si incluiría al ingeniero en su gabinete, ambos sonrieron; "eso es otra cosa", respondió López Obrador.


​Calificadoras no tiene por qué preocuparse

Rocío Nahle dijo que las calificadoras no tienen razón para preocuparse por la revisión de los contratos energéticos que propuso el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. "No sé por qué se preocupan, no se preocupen si todo está bien.

Los vamos a revisar, ya lo dijo nuestro presidente electo. Creo qué tenemos que parar la caída de producción que se tiene en el país es una tarea pendiente", señaló al término de una reunión del que será el nuevo gabinete.

AE / ​MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.