Rivera condena la violencia

Condena la violencia registrada en las manifestaciones contra el alza de los combustibles; pide programas sociales, “no limosna”

México

El cardenal Norberto Rivera solicitó a las autoridades "ser más sensibles" con los más necesitados y otorgar los "subsidios que se destinaban a otros rubros" para programas sociales, pero no como "una limosna".

Ayer, en la Catedral Metropolitana, condenó la violencia registrada en las manifestaciones contra el alza de los combustibles.

Además, en el editorial Desde la Fe, titulado "Insensibilidad", criticó la mala administración de la riqueza petrolera y el irresponsable gasto que "nos tienen en este atolladero de la nueva política energética, que no vislumbró las consecuencias sociales, ya que no hubo sensibilidad al respecto.

"Con razón el enojo de los contribuyentes cuando se les obliga a pagar por los errores de otros que en el pasado se sirvieron del poder con las bolsas henchidas de petrodólares, endeudando eternamente a los mexicanos de la clase media y pobre", dijo.

Por eso, consideró que "las soluciones deben ser urgentes. Todos estamos llamados a la responsabilidad, y particularmente la alta burocracia y la clase política de sueldos inmorales y prestaciones inconcebibles en el débil país de 2 por ciento de crecimiento anual y la mitad de la población en situación de pobreza (sic)".