Aguiar pide cambiar el corazón de piedra de la gente

El cardenal oró para que haya paz, justicia y solidaridad en México y llamó a los feligreses a transformar el corazón de piedra de la gente.
Carlos Aguiar Retes prometió “tolerancia cero” contra pederastia y anunció que saneará las finanzas.
El cardenal Carlos Aguiar Retes. (Omar Franco)

Ciudad de México

El cardenal Carlos Aguiar Retes oró para que haya paz, justicia y solidaridad entre todos los hombres y los pueblos, por lo que llamó a las personas a transformar el “corazón de piedra” que impide descubrir lo que le pasa a los otros.

TE RECOMENDAMOS: Aguiar anuncia cambios en seminarios contra pederastia

Durante la misa en la Catedral Metropolitana con motivo de la Vigilia Pascual, el arzobispo primado de México llamó a los católicos a tener “un corazón de carne sensible que descubra en el otro a su hermano y que con él forme comunidad, forme pueblo en una convivencia fraternal para compartir lo que sé es y lo que se tiene".

El “corazón de piedra”, mencionó, debe ser transformado para que el ser humano sea “integrado en mente y corazón,  nos sirve la mente para poder  razonar, nos sirve el corazón para ser sensibles y darle su lugar a los sentimientos.

Agregó que no debemos dejarnos  guiar "sólo por la mente, volviéndonos meramente racionales, exigentes en el cumplimiento según nuestra interacción de la realidad y de nuestra ideología, que siempre nos confrontará con los demás, ni tampoco dejarnos seducir por los sentimientos y afectos, sin un orden, sin una orientación, sin una mente separada del corazón o un corazón separado de la mente terminan siempre en un corazón de piedra incapaz de descubrir en el otro al hermano”.

En su homilía, el cardenal explicó que debe existir un equilibrio entre mente y corazón para alcanzar la sabiduría, “un corazón de carne que sepa entender no sólo lo que te pasa, sino entender al otro, lo que le pasa y poder así fraternizar.

TE RECOMENDAMOS: Iglesia fue engañada sobre video de 'Niña bien': cardenal

Este domingo el cardenal Carlos Aguiar presidirá en la Basílica de Guadalupe la misa de Resurrección a las 12 horas.