Reza Norberto Rivera por damnificados en Filipinas

Durante su homilía dominical, el cardenal instó a los católicos a orar para que el pueblo filipino “que experimente el consuelo del Divino y la ayuda internacional”. 
El cardenal Norberto Rivera.
El cardenal Norberto Rivera. (Notimex)

Ciudad de México

El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió por el pueblo de Filipinas, tras el paso del tifón Haiyan, el viernes pasado, donde se calcula que unas 10 mil personas podrían haber muerto en la provincia filipina de Leyte y hay más de cuatro millones de damnificados.

En su homilía dominical, en la Catedral Metropolitana, solicitó a los católicos rezar “Por el pueblo hermano de Filipinas azotado por el tifón Haiyán, que ha dejado miles de muertos y damnificados, para que experimente el consuelo del Divino y la ayuda internacional”. 

Rivera Carrera pidió por los desempleados y a los creyentes les invitó a ser" más dinámicos, audaces, libres, abiertos a despojarse de las cosas y vivan intensamente su fe".

Como parte de la misión de la “nueva evangelización” urgió a que hagamos una reflexión sobre las realidades últimas, profundizar en la fe de resurrección de los muertos y tener una actitud de agradecimiento, ya que se acerca el final de este 2013.

Asimismo rezó para que los 130 obispos, arzobispos y cardenales que participarán en la 96 asamblea plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano "encuentren las palabras y obras que necesitan los hombres de hoy", expresó.

En el encuentro, que se realizará del 11 al 15 de noviembre, participará el cardenal canadiense Marc Ouellet, quien también es presidente de la Pontificia Comisión para América Latina y  junto con otros obispos buscarán concretar los planes para cumplir con los objetivos de la nueva evangelización.