Pide Fecanaco mayor control en penales de Tamaulipas

También señaló un retraso en la puesta en marcha del mando único en este estado, lo que afecta en los trabajos para contener la delincuencia.
Purgan condena más de 8 mil en los penales de Tamaulipas.
Purgan condena más de 8 mil en los penales de Tamaulipas. (Especial)

Reynosa

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas, Julio Almanza Armas mencionó la necesidad de tener un mayor control de seguridad en los penales tomando las medidas y estrategias de manera diferente para evitar situaciones violentas ocurridas en estos centros de rehabilitación.

Almanza Armas dijo que Fecanaco está alzando la voz para que el presidente de la República atienda el rezago que en el tema de los penales se tiene del 2008 al 2009, por lo que dijo solicitará la militarización en municipios grandes como Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Victoria.

"Estamos alzando la voz, vamos a elaborar un documento en el cual le pedimos al presidente que atienda este tema creemos que es muy importante, aquí en Tamaulipas el gobierno Estatal tiene algunos problemas en este sentido y es necesario que atienda el Gobierno Federal",  indico.  

Almanza Armas destacó que una de las alternativas propuestas para corto plazo es militarizar estos centros penitenciarios donde solicitaron a través de la procuraduría ver resultados palpables hacia los internos.

"El nuevo gobierno tiene una gran tarea en seguridad pública, a pesar del arribo de más de 3 mil elementos dirigidos a los municipios, todavía falta mucho por hacer en este renglón, promover la cultura de la denuncia entre los ciudadanos y así mismo que la policía cuide de las ciudades y atienden al llamado de manera inmediata", señaló.

Así mismo dijo que como mandato la policía única puede ser una buena opción,  sin embargo, asegura que se están tardando en implementarla, por lo que Fecanaco le apuesta a una policía que conoce la ciudad, a la policía municipal, que a decir del propio funcionario, desaparecerla fue una desafortunada decisión.