Aprueban cárcel por violencia en los estadios

Además de dichas sanciones, se propone que a juicio del juez se prohíba al inculpado asistir a estadios o recintos de espectáculos  deportivos.
Porra de la Jaiba Brava.
Porra de la Jaiba Brava. (Vía Twitter)

Ciudad Victoria

El Congreso de Tamaulipas aprobó castigar con cárcel a los fanáticos que cometan violencia en espectáculos deportivos, una tendencia que ha afectado en gran parte d elos deportes, principalmente el futbol

En reunión de comisiones legislativas, se acordó necesario se legisle para adecuar el marco jurídico para prevenir, controlar y sancionar la violencia en espectáculos  deportivos, antes, durante y después de la realización del mismo.

El diputado Ramiro Ramos Salinas dijo que los eventos deportivos son  vulnerables a conductas antisociales y actualmente se registra un incremento de sucesos violentos.

La sanción es de uno a cuatro años de prisión y multa de diez a ochenta días de salario vigente, a la persona que en el interior de un estadio, espacios de estacionamiento o calles circundantes inmediatas al mismo, cometa o incite a otros a realizar actos que produzcan lesiones a terceros o daños a bienes muebles o inmuebles.

Además queda a juicio del juez se prohíba al inculpado asistir a recintos de espectáculos  deportivos