Advierte gobernador a tránsitos: no jodan al migrante

Al inaugurar la Séptima Caravana del Migrante, Jaime Rodríguez señaló que ya habló con las autoridades municipales para que sean amables con quienes visitan el estado en estas fiestas decembrinas.
Jaime Rodríguez aseguró que ya giró instrucciones a los presidentes municipales de Nuevo León para que los tránsitos no los "jodan".
Jaime Rodríguez aseguró que ya giró instrucciones a los presidentes municipales de Nuevo León para que los tránsitos no los "jodan". (Leonel Rocha)

Monterrey

Para dar seguridad en los tramos carreteros y comunidades del noreste del país, a quienes vienen de los Estados Unidos en este periodo vacacional, las autoridades de San Luis, Tamaulipas, Nuevo León y Querétaro dieron el banderazo de inicio a la Séptima Caravana del Migrante.

Dicho evento se llevó a cabo en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde estuvieron presentes los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; San Luis, Juan Manuel Carreras; y en representación del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, acudió Luis Nava.

En su mensaje, Jaime Rodríguez aseguró que ya giró instrucciones a los presidentes municipales de Nuevo León para que los tránsitos no los "jodan".

"Yo quiero decirles a todos ustedes que por Nuevo León no van a tener ningún problema, ya le dijimos a los tránsitos que no los vayan a joder, que estén tranquilos, ya tuvimos una reunión el día de ayer con los alcaldes y les dijimos que escondan a los perros para que no vayan a morder a toda la gente", comentó.

En tanto que el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, señaló que un helicóptero estará sobre volando las carreteras de su zona para salvaguardar la integridad de los migrantes.

Juan Fernando Rocha Mier, organizador de la caravana, reconoció que México pasa por un momento difícil de inseguridad, sin embargo comentó que es fundamental el trabajo de las autoridades para poder tener un viaje tranquilo.

FSAD