• Regístrate
Estás leyendo: Caravana pide transporte a gobiernos de CdMx y Oaxaca
Comparte esta noticia

Caravana pide transporte a gobiernos de CdMx y Oaxaca

Los migrantes solicitaron que se les otorguen condiciones para llegar de forma digna a la capital del país.
Publicidad
Publicidad

Representantes de la caravana de migrantes centroamericanos pidieron a distintas autoridades de la Ciudad de México y de Oaxaca, así como a legisladores, que les otorguen de autobuses para llegar “de forma digna y segura” a la capital del país.

Durante la asamblea de esta noche en el albergue en Juchitán, Oaxaca, integrantes de colectivos en defensa de migrantes y centroamericanos exigieron que su movilización sea tratado “verdaderamente como un puente humanitario”.

“Solicitar, demandar un traslado digno a distintas instancias de gobierno como el de la Ciudad de México, el del estado de Oaxaca, a las distintas comisiones de derechos humanos y también podríamos decir a la sociedad civil, a pesar de que ha estado aquí, pedimos su colaboración porque sabemos que si el gobierno decide no apoyarnos, no vamos a estar solos y si es necesario vamos a caminar fuertemente, esto no se va a parar porque es un éxodo y esto tiene que ser atendido de forma humanitaria.
“Invitamos también a nuestros legisladores a que pongan los ojos acá, que vengan acá, que vean, a que conozcan las causas de este éxodo y que al final de cuentas garanticen ese transitar tranquilo y que se avive este puente humanitario”, exclamó Gina Garibo, integrante del colectivo Pueblo sin Fronteras, al tiempo que cientos de migrantes comenzaron a gritar: “¡transporte!, ¡transporte!”.

Durante la asamblea conformaron la Comisión de Diálogo por el Éxodo, integrada por cuatro mujeres, cuatro hombres y un integrante de la comunidad LGBT de centroamericanos.

Mañana será el primer encuentro que buscarán con diversas autoridades para que se les facilite el transporte a la Ciudad de México, incluso solicitaron resguardo policial en las carreteras.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.