Captura de capo ayuda a seguridad en NL, afirman alcaldes

Mauricio Fernández, munícipe de San Pedro, dijo que además se confirma la entrada de nuevos carteles a Nuevo León. 

San Pedro Garza García

Los alcaldes de Santa Catarina y San Pedro, Héctor Castillo y Mauricio Fernández, respectivamente,  afirmaron por separado que la captura del líder Cártel del Noreste ayuda a la seguridad en Nuevo León.

El munícipe sampetrino dijo que la situación se complicaría en Nuevo León, pero que continúa la lucha y combate contra la delincuencia organizada.

Por su parte, su homólogo santacatarinense señaló que al final del día es un trabajo conjunto que rindió frutos para detener al presunto delincuente.

“Es un trabajo coordinado al final del día, en donde está interviniendo el Estado, a nivel federal el Ejército, la Marina, y a nivel estatal Fuerza Civil, (es una investigación que) lo tiene el Estado, y en la reunión de Seguridad de esta semana nos darán información”, dijo Castillo.

El munícipe sampetrino señaló que desde enero ha estado diciendo de la entrada y operación de varios cárteles al estado.

“Llevo diciéndoles que el propio Cártel del Noreste, que antes no lo teníamos en el radar, estaba entrando, también estaba entrando Nueva Generación, que junto con Sinaloa, que llevo tiempo diciéndoles que no nada más era del Golfo y Zetas, y esto confirma lo que he estado comentando que hay más cárteles participando en Nuevo León.

“(La detención) todo ayuda, pero lo importante es que quede claro que más que los cárteles tradicionales están viendo que están entrando nuevos carteles a Nuevo León”, comentó Fernández Garza.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que este domingo fue capturado el presunto líder del Cártel del Noreste, Gerardo Elías Matamoros de la Garza, alias "El Comandante Matamoros", de 34 años y dos de sus escoltas, mientras convivían en un bar.

EMB