Captura de "El Z42" y "La Tuta", golpes importantes: Calderón

El ex presidente confió en que el gobierno federal continúe con este paso para dejar a Michoacán y Tamaulipas “libres del asedio del crimen organizado y la inseguridad”. 
Felipe Calderón asistió al homenaje del ex empresario Lorenzo Zambrano
Felipe Calderón dijo que "La Tuta" amenazó abiertamente a su hermana Luisa María Calderón. (Carlos Rangel)

Ciudad de México

El ex presidente Felipe Calderón reconoció que las capturas de Servando Gómez Martínez, "La Tuta", y de Omar Treviño Morales, "El Z42", son golpes muy importantes contra el crimen organizado, por lo que hay que felicitar a las fuerzas federales y al gobierno federal.

Dijo que ojalá estas capturas se traduzcan en la reconstrucción de las instituciones, la policía, la procuraduría y los jueces tanto en Tamaulipas como en Michoacán para recuperar la seguridad.

"Ojalá eso se traduzca a que tanto en Tamaulipas como en Michoacán se reconstruyan las instituciones, la policía, la procuraduría, los jueces, que eso es clave y requisito sin el cual no será posible recuperar la seguridad", expresó en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga.

El ex presidente confió en que "este paso que está tomando el gobierno siga adelante y ojalá pronto veamos a esos estados libres del asedio del crimen organizado y la inseguridad que los ha entristecido y frenado su desarrollo".

En el caso de "La Tuta", Calderón dijo que representaba una verdadera amenaza para las instituciones y la vida democrática en Michoacán, ya que además de la crueldad en los crímenes que cometía era conocida su manera en la capturaba la voluntad de alcaldes y candidatos.

Reveló que el líder de Los Caballeros Templarios amenazó abiertamente a su hermana Luisa María Calderón, por lo que se congratuló de su captura.

"Es un hombre que amenazó a gente que se le puso, abiertamente amenazó concretamente a mi hermana. Le dijo si quieres madrazos, madrazos va a haber, algo así, hay de esas amenazas abiertas, grabadas y directas que este hombre varias veces pronunció y que hablan de su peligrosidad", mencionó.