Cuestiona PAN festejo de Peña por recaptura de 'El Chapo'

El coordinador de los diputados albiazules en el Congreso, Arturo Salinas Garza, indicó que es motivo de "vergüenza" que el gobierno de Peña Nieto haya permitido que se fugara.

Monterrey

Es lamentable que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, enaltezca la captura del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, afirmó el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de Nuevo León, Arturo Salinas Garza.

En entrevista, el legislador panista mencionó que la captura deviene de un error del propio Gobierno Federal, al dejar escapar a Guzmán Loera del Penal de El Altiplano el 11 de julio por la noche.

"Es motivo de vergüenza que el gobierno de Peña Nieto haya permitido que 'El Chapo' Guzmán se fugara", dijo el diputado panista.

"Hay que recordar que era una obligación porque deviene de un error de su gobierno, no es para vanagloriarse, no es para festejar, es para estar tranquilos y decir 'qué bueno que lo capturaron' pero tampoco es para poner un tuit que dice 'misión cumplida'", indicó este viernes Salinas Garza.

Para evitar que nuevamente huya de la cárcel, el diputado del PAN pidió especial cuidado para resguardar el lugar a donde se lleve a Guzmán Loera.

"Ojalá que tengan más cuidado en dónde lo van a colocar, en qué prisión de alta seguridad, pero creo que el Presidente se equivoca en tratar de enaltecer la captura cuando deviene de un error de su gobierno.

"Hay que ser muy cautelosos y ver dónde lo van a guardar esta vez, a lo mejor hay que ponerle paredes de acero forjado para que no haga túneles, o ponerlo en un segundo piso, por si agujera se caiga, pero sí tenemos que ser cautelosos", comentó.

Salinas Garza dijo que esperarán más detalles de la captura para conocer si verdaderamente coincide la persona capturada con todas las pruebas que corroboran que es "El Chapo" Guzmán.

Por su parte, Samuel García, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, arremetió contra el Gobierno Federal, acusando que la captura de 'El Chapo', es todo un teatro montado.

A través de su Facebook, el legislador local dijo que la reaprehensión ocurre en la caída del peso, la subida del dólar, y ante un PRI desgastado.

"ACABA DE SER RECAPTURADO JOAQUÍN "EL CHAPO" GUZMÁN

En plena caída del peso, del petróleo, subida del dólar, PRI DESGASTADO, salen con este RIDICULO, absurdo, MONTADO, TEATROOOOOO"..

Agregó que no duda que la empresa Televisa sea parte del show.

"Ya no sean tan obvios, DESPISTENLE TANTITO.

Ahí está su PRI, no dudo ni tantito TELEVISA sea parte del show.

Samuel García", se lee en Facebook.