• Regístrate
Estás leyendo: Captura de violador, gracias a fotomultas: alcalde
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 16:00 Hoy

Captura de violador, gracias a fotomultas: alcalde

Francisco Cienfuegos, edil de Guadalupe, asegura que las placas de un presunto violador fueron detectadas por una cámara del sistema.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, reveló que gracias al sistema de fotomultas se pudo lograr la captura de un presunto violador.

En entrevista con Enrique Burgos para Noticias 105.3FM, de Multimedios Radio, el presidente municipal argumentó que con el programa de fotomultas se han reducido tanto los accidentes viales como la inseguridad en su municipio.

"El trabajo que hace una cámara de monitoreo vial es precisamente que se respete el reglamento que existe actualmente de Vialidad y Tránsito, de esa manera, más el registro que tenemos, ya lo he platicado, el hombre que violó a una mujer en la colonia Azteca, gracias a una denuncia ciudadana que nos dio las placas del delincuente, lo metimos al sistema, se tardó siete días en pasar a una cámara, una vez que pasó, nos mandó una alerta la cámara y lo detectamos.

"Una vez que lo entregamos a la autoridad, hubo otras 11 mujeres que habían sido violadas por él; lo que queremos trasmitirle a los delincuentes es que si la haces en Guadalupe, con ese sistema que tenemos la vas a pagar", apuntó.

Al reiterar que la medida no es recaudatoria y que debe haber "piso parejo", el alcalde defendió la implementación de la aplicación de las fotomultas a vehículos con placas foráneas.

"No hay piso parejo, la ley debe aplicarse a todos por igual.

"No se les envía a su entidad (infracción), no hay un registro, es un trámite laxo que se está dando en beneficio de muy pocos, y la autoridad tiene que legislar, y todos tenemos que estar en la misma sintonía para que la ley se les aplique parejo a todos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.