• Regístrate
Estás leyendo: Capta NL 112 mdd de inversión extranjera en Francia e India
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 18:34 Hoy

Capta NL 112 mdd de inversión extranjera en Francia e India

El Gobierno indicó que uno de los acuerdos representaría la creación de 300 empleos directos en el estado.

Publicidad
Publicidad

Luego de su viaje a India y Francia, el Gobierno de Nuevo León informó que la comitiva comercial concretó inversión extranjera por 112 millones de dólares, así como acuerdos de capacitación e intercambios de conocimiento.

TE RECOMENDAMOS: Se prepara Sagarpa por posible sequía

A través de un comunicado, el Gobierno detalló que en su paso por India, la comitiva logró un acuerdo con la empresa Suzlon, la cual anunció inversiones cercanas a los 100 millones de dólares, lo que representará la creación de 300 empleos directos.

Por otro lado, en Bangalore, los funcionarios estatales anunciaron que la empresa Uber Diagnostics, especializada en fabricación de dispositivos médicos de alta tecnología, invertirá 2 millones de dólares en la entidad, con lo que se crearán 30 nuevos empleos.

También en Bangalore, el Gobierno de Nuevo León concretó un acuerdo para que ingenieros se capaciten en tecnologías de información y desarrollo de Software a través de la empresa Infosys, la cual inició operaciones en la entidad desde 2007.

Infosys anunció que expandirá sus operaciones en Nuevo León, planeando incrementar su fuerza laboral en un 30 por ciento anual durante los próximos tres años, para alcanzar dos mil empleos.

En su paso por Francia, la comitiva cerró un acuerdo con la empresa Decathlon, dedicada a la fabricación y comercialización de ropa deportiva, la cual invertirá alrededor de 10 millones de dólares con la creación de 250 empleos, abriendo seis tiendas de ropa deportiva en Nuevo León en los próximos 10 años.

También en Francia, la empresa norteamericana Parker Aerospace confirmó que expandirá sus operaciones en Nuevo León, "generando una importante derrama económica y generando empleos", aunque no se especificaron las cantidades.

En el aspecto académico, se informó que la Universidad Autónoma de Nuevo León firmó un acuerdo con la Universidad de Tolouse para abrir una oficina de representación en las instalaciones de la institución francesa.

Representando al Gobierno de Nuevo León en el viaje estuvo el secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner; el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi; el coordinador de Proyectos Estratégicos, Manuel Vital; el subsecretario de Inversión, Samuel Peña; la coordinadora de Comunicación, Diana Adame; y el director de Inversión Extranjera, Héctor Tijerina.

También asistieron el presidente del Congreso, Andrés Cantú; la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Margarita Gómez; además del alcalde de García, César Valdés.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.