Capitán coordinará protocolos en San Pedro

El capitán de infantería, Omar Coronel Vargas, desde mañana trabajará en el municipio de San Pedro para reforzar y mejorar las acciones en materia de seguridad y tránsito.

San Pedro Garza García

El capitán de infantería, Omar Coronel Vargas, fue designado por el alcalde Ugo Ruiz Cortes, como el coordinador de Protocolos de Policías y Tránsitos del municipio de San Pedro.

En sesión de Cabildo, el munícipe informó que este nuevo nombramiento lo hace con la intención de reforzar y mejorar las acciones en materia de seguridad en San Pedro.

Agregó que el secretario de la Defensa Nacional envió un oficio con fecha del 15 de junio de 2015 para que desde mañana se incorpore al capitán de infantería a la Secretaría de Seguridad de San Pedro.

"Con esto quiero decirles que hicimos los movimientos en la secretaría municipal y anunciar dos incorporaciones, la del secretario Marcial Herrera que ya está con nosotros desde hace poco más de un mes y la del capitán Omar Coronel.

"Me da mucho gusto que a partir de mañana ya esté incorporado y lo presentaremos ante los medios", dijo.

Hasta este domingo Coronel estaba en el Ejército como responsable de llevar las bases de operación mixta en toda el área metropolitana de Monterrey, donde el Ejército, Fuerza Civil y las policías municipales participan en operativos en los distintos municipios conurbados.

Entre las funciones que realizará el nuevo coordinador se encuentran la de verificar el cumplimiento de los protocolos de los elementos de la corporación de seguridad y sugerir mejoras a los mismos para garantizar un mejor desempeño.