Capacitarán a los alcaldes y regidores electos del PRI

El objetivo es que los próximos servidores públicos lleguen con mayor preparación al ejercicio de sus funciones.
Héctor Gutiérrez de la Garza, vocero de los diputados federales del PRI.
Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Fundación Colosio Nuevo León. (Tomada de Facebook / camaradediputados)

Monterrey

La Fundación Colosio y alcaldes del Partido Revolucionario Institucional comenzarán un ciclo de capacitación para ediles electos de su partido.

Con apoyo de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenam) se buscará que los funcionarios de elección popular lleguen con mayor preparación al ejercicio de sus funciones.

Héctor Gutiérrez de la Garza, presidente de la Fundación en Nuevo León, dijo que el objetivo de esta capacitación, es que los funcionarios de elección popular del PRI lleguen con mayor preparación a la hora de asumir sus puestos.

Por ello, los alcaldes actuales y la Fundación Colosio Nuevo León unirán esfuerzos para prepararlos mediante un curso de capacitación para una mejor gobernanza.

El presidente de la Fundación Colosio Nuevo León, Héctor Gutiérrez de la Garza; y los alcaldes Raymundo Flores Elizondo, César Garza y César Cavazos anunciaron un curso de preparación que se realizará en la primera quincena del mes de julio.

El curso denominado “Taller para una mejor gobernanza Municipal”, explicó Gutiérrez de la Garza, será encabezado por Flores Elizondo, coordinador estatal de la Federación Nacional de Municipios de México, y será dirigido a los alcaldes y regidores electos donde el PRI es oposición.

Gutiérrez de la Garza dijo que en ese marco se llevará a cabo el ejercicio de reflexión “Unidad, Sí, pero ¿para qué?”, en el cual se clasificarán las propuestas de todos los candidatos priistas que participaron en la elección y con base en éstas se enriquecerá el programa de gobierno para quienes entrarán en funciones en los próximos meses.

Héctor Gutiérrez de la Garza añadió que incluso agregarán  las “Propuestas por Nuevo León”, producto del programa realizado durante la campaña a la Gubernatura.

De esta manera, la Fundación Colosio coadyuvará con los alcaldes electos y los regidores donde el PRI es oposición a ofrecer una mejor oferta de gobierno al enriquecer las propuestas que como candidatos recabaron en sus campañas, enfatizando que más de 64 por ciento de la población del estado será gobernado por alcaldes emanados del Partido Revolucionario Institucional.