• Regístrate
Estás leyendo: Capacitan sobre delitos electorales en Tamaulipas
Comparte esta noticia

Capacitan sobre delitos electorales en Tamaulipas

Actualizarse, es de suma importancia, aseguran expertos pues hay nuevas conductas que no estaban tipificadas como delitos, y que pueden caer en un acto de violación.
Publicidad
Publicidad

Las tres puntos primordiales que todo candidato, partido y funcionario debe conocer y tomar en cuenta son: no rebasar los topes de campaña; no adquirir tiempo de radio y televisión y no utilizar recursos públicos o ilícitos en las campañas, porque está de por medio inclusive la anulación de la elección. 

Isaac Enrique San Román de la Torre, director de Blindaje Electoral de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales estuvo de visita en Ciudad Victoria, donde dio una conferencia en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). 

"Como el tema es blindaje electoral es de funcionarios públicos, esto es prevención de delitos, esto es que hoy en día si se van utilizar recursos públicos en una campaña no solo es un delito sino una causa de nulidad de elección". 

Por lo que, dijo, es muy importante concientizar a todos los servidores públicos, de que utilizar los recursos no sólo trae consecuencias para él, sino al candidato y al partido, pues se puede anular la elección. 

Por su parte, Miguel Ángel Chávez, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), destacó la importancia de actualizarse, pues hay nuevas conductas que no estaban tipificadas como delitos, pero que inciden en los procesos electorales. 

"Por eso se trata de actualizar los conocimientos en materia de delitos electorales y las sanciones por parte de la fiscalía especializada en delitos electorales por parte de todos los involucrados en el proceso electoral" explicó. 

"Hay conductas que eran muy recurrentes pero permanecían sin una penalidad porque no estaban contempladas en la ley pero ahora es diferente", concluyó.

ELGH 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.