Reconoce INE labor de consejeros en Guerrero

El consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, dijo que la organización de los comicios en la entidad fue de extrema complejidad y, aun así se garantizó el derecho al voto.
El consejero presidente, Lorenzo Córdova, se reunió con capacitadores y cupervisores electorales, estructura y consejeros locales en Guerrero.
El consejero presidente, Lorenzo Córdova, se reunió con capacitadores y cupervisores electorales, estructura y consejeros locales en Guerrero. (Tomada de @INEMexico)

Ciudad de México

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reconoció la labor de los capacitadores y supervisores electorales en Guerrero, entidad donde se dieron condiciones extraordinarias para la organización de las pasadas elecciones.

En reunión con Capacitadores y Supervisores Electorales, estructura y Consejeros Locales del INE del estado de Guerrero, Córdova dijo que las pasadas elecciones, en especial las de Guerrero, dejaron muchas lecciones para todos, para el órgano electoral, partidos políticos y movimientos sociales.

Lorenzo Córdova reconoció que la organización de los comicios en Guerrero fue de extrema complejidad y, aun así, con la vocación institucional y heroica de los trabajadores del órgano electoral garantizó el derecho de los mexicanos a sufragar.

"Hoy estuvimos en riesgo de que las elecciones se volvieran uno más de los problemas, pero el compromiso, la dedicación del trabajo de los integrantes del INE en Guerrero y, sobre todo, la voluntad democrática del pueblo que salió y votó, es lo que nos permitió rescatar los comicios", aseguró.

El consejero presidente afirmó que en todo momento el INE fue sensible a los movimientos sociales en Guerrero, sin embargo, rechazó desde el inicio, el boicot a las elecciones como vía para expresar las protestas ciudadanas.

"Las expresiones de inconformidad social son legítimas y en muchos casos justificables y eso no puede condenarse, pero lo que no podemos permitirnos es perder lo que ha sido una trabajosa conquista".

Por su parte, el consejero Arturo Sánchez puntualizó que el Instituto nunca se había enfrentado a un boicot como mecanismo de resolución de demandas de injusticia, por lo que dijo que: "de cara al proceso electoral de 2018, el órgano electoral deberá conformar políticas y estrategias que no sólo atiendan problemáticas a nivel nacional, sino también situaciones locales".