Capacitan sobre evaluación de politicas contra violencia

La Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional impartieron los talleres.

Ciudad de México

Funcionarios delegacionales, municipales y estatales de todo el país, así como académicos y organizaciones sociales recibieron capacitación para la evaluación de proyectos de prevención social de la violencia y la delincuencia, por parte de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Estos talleres tienen la finalidad de impulsar la evaluación de las acciones de prevención, para asegurar que se va por el camino correcto, explicó Arturo Escobar, titular de la Subsecretaría de Prevención, y destacó que estos talleres son impartidos por expertos de J-Pal del Departamento de Economía del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Por ello, destacó la importancia de llegar a cada municipio, cada delegación y a cada pueblo con las acciones de prevención y con la evaluación de los mismos, pues son ellos quienes tienen un papel central en la implementación y seguimiento de los procesos de prevención social.

"No olvidemos que prevenir la violencia y la delincuencia es transformar y fortalecer desde el individuo, la familia y hasta una sociedad entera para una convivencia pacífica, brindándoles una mejor calidad de vida", dijo.

Los talleres de capacitación se impartieron en cuatro regiones del país, siendo sedes Nuevo León, Oaxaca, Aguascalientes y el Distrito Federal.

"Es relevante consolidar uno de los objetivos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia fortaleciendo las capacidades institucionales para la seguridad ciudadana en los gobiernos municipales, delegacionales, estatal y federal", concluyó.