Que capaciten a tránsitos sobre NSJP, pide Clara Luz

La alcaldesa de Escobedo mencionó que los agentes de vialidad son los primeros respondientes en el caso de un accidente vial, además, dijo que la preparación debe ser constante.
Clara Luz Flores entregó en Palacio Municipal 43 aparatos auditivos a habitantes de Escobedo.
Clara Luz Flores entregó en Palacio Municipal 43 aparatos auditivos a habitantes de Escobedo. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, declaró que por ser los primeros respondientes en el caso de un accidente vial, los agentes de Tránsito también deben de recibir capacitación para adecuarlos al Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

Tras participar este miércoles en la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, la munícipe explicó que en general la capacitación para los elementos de seguridad no termina con el primer curso, sino que debe de ser constante.

"Hablaban de que los tránsitos también son primeros respondientes en caso de que hubiera accidentes y que hay que capacitárseles como primeros respondientes, en el caso de que hubiera accidentes, en el caso de la capacitación, creemos que la capacitación no termina cuando toman el primer curso, sino que la capacitación debe de ser constante, primero porque la ley va a ser variante, y segundo, porque sucederán circunstancias específicas en el camino en las que con esas circunstancias vamos a identificar qué cosas más podemos perfeccionar en cuanto a la coordinación que pudiéramos tener", precisó la alcaldesa.

Agregó que acordaron no dejar de lado las distintas acciones específicas que tienen que ver con la vigilancia por parte de la policía, pero también con la coordinación, y en la policía de orden como medida preventiva.

Expresó que en esta reunión ultimaron detalles que tienen que ver con la operación del sistema penal, sobre todo del momento en que se detiene a un presunto delincuente.

Entrega aparatos auditivos

Mediante un evento masivo, Clara Luz Flores entregó este miércoles en Palacio Municipal 43 aparatos auditivos a habitantes de Escobedo que lo requerían, además de cientos de lentes sin costo.

La edil dijo que se trata -sobre todo el caso del reparto de lentes- de un programa permanente donde se apoya a personas de escasos recursos.

"Ahorita estamos entregando 43 aparatos auditivos de 150 solicitudes que recibimos, de esas en un porcentaje muy alto estuvimos llamando y no los encontramos, por lo que de 48 que se analizaron y se hicieron estudios de optometría, 43 se acreditaron para poder ser susceptibles del aparato ,y esos 43 aparatos son hechos específicamente a las necesidades de cada una de las personas que lo necesitan.

"Los dos son programas permanentes que tenemos en el municipio, en el que los requisitos son estudios socioeconómicos y ese tipo de cosas, que lo que queremos es hacer el cambio y la diferencia en cada una de las familias que se vean beneficiadas tanto por los lentes como de los aparatos auditivos", declaró.