• Regístrate
Estás leyendo: Capacitación y conectividad, retos públicos: MVR
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:26 Hoy

Capacitación y conectividad, retos públicos: MVR

El presidente del IAPEM afirmó que estos temas se tratarán durante el V Congreso de Administradores Públicos Mexiquenses.
Publicidad
Publicidad

Las grandes carencias que enfrentan las administraciones, sobre todo las municipales, es la falta de capacitación y conectividad para estar al nivel de las demandas ciudadanas y poder innovar, señaló el presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México, Mauricio Valdés Rodríguez. 


Previo al V Congreso de Administradores Públicos Mexiquenses, donde además se celebrarán los 45 años del IAPEM, enfatizó que en esta ocasión buscarán un espacio de reflexión y participación para mejorar la relación entre la sociedad y el gobierno, a través de la participación ciudadana. 


Esta actividad se llevará a cabo en Toluca, el próximo 16 y 17 de agosto, en cuatro sedes: las oficinas del IAPEM, en la biblioteca del Congreso local, la Casa del Colegio Mexiquense y en el Museo Felipe Santiago Gutiérrez, con conferencias y mesas de trabajo sin costo alguno. 


Los ejes temáticos que servirán a quienes están involucrados en la administración pública o pronto lo estarán son: innovación gubernamental, en busca de los cómo, porque muchas veces el ciudadano tiene ideas de cómo mejorar, pero falta saber la forma para llevarla a cabo. 



No tenemos capacidad para innovar; sin embargo, hay soluciones como las que se plantean en otros países, utilizando aplicaciones”, que no cuestan y tienen una amplia funcionalidad y resultados positivos. 


Otro de los ejes es la participación y cultura ciudadana, porque mientras esta última no sea suficiente y entusiasta, el gobierno no puede hacer todo, no hay nadie que lo haya logrado sin la gente; deben vigilar que cumplan lo ofrecido. 


La ética y seguridad pública también resulta necesario abordar como uno de los tópicos porque es un tema que se encuentra entrampado en el ciclo de perversión que hay entre el delito, el juicio y la sanción, que demandan mejorar ese compromiso ético. 


Además está el Desarrollo desde lo local, no habrá reforma estructural nacional que progrese si no empezamos desde los municipios. Si estos son débiles el país no va a ser fuerte, por eso se necesita que los primeros prosperen. 



Las conferencias magistrales se enfocarán a La Administración Pública y las Políticas de Igualdad de Género, Anticorrupción y Contrataciones Públicas y Agenda para la Economía Digital. 


Mauricio Valdés enfatizo que la entrada es gratuita, que la organización fue austera, pero tiene lo necesario para exponer ideas y todo se transmitirá en vivo en internet, además de quedar disponible para consultas posteriores en www.iapem.org.mx 


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.